BODEGAS FRANCO-ESPAÑOLAS

Dirección y contacto

Calle Cabo Noval, 2. Logroño, La Rioja
T: 941251290
https://www.francoespanolas.com/

Conoce una bodega con más de 130 años de historia en el centro urbano de Logroño. Nuestra ubicación privilegiada a orillas del Río Ebro nos ha hecho testigos de la historia de la ciudad desde 1890, recibiendo visitas de personajes ilustres como el rey Alfonso XIII o Ernest Hemingway.

Realizarás un recorrido guiado de los diferentes espacios centenarios que han visto pasar la historia de Rioja desde 1890: Sala de los Tinos, sala de barricas, botellero antiguo… Descubrirás los misterios y secretos para elaborar grandes vinos durante más de un siglo.

Visitar Bodegas Franco-Españolas es descubrir una de las grandes bodegas de Rioja, donde se compagina el respeto por la tradición con la innovación tecnológica, para conseguir los grandes vinos que avalan una trayectoria desde 1890. Más de 130 años avalan la trayectoria de Bodegas Franco-Españolas. Su historia se remonta al Siglo XIX, cuando los viticultores franceses se instalan en La Rioja para reemplazar sus viñedos agonizantes por el ataque de la plaga de filoxera.

En el año 1890 Frederick Anglade funda esta bodega fusión entre Francia (Franco) y España (Españolas). Un año más tarde, en 1891, nacían los vinos icónicos de la bodega: Diamante y Bordón. Diamante será el primer vino blanco semidulce de Rioja.

Alguna de las experiencias

VISITA + DEGUSTACIÓN: Visita nuestra Bodega centenaria realizando un recorrido guiado de los diferentes espacios centenarios que han visto pasar la historia de Rioja desde 1890. Después de la visita podrás degustar en el winebar dos vinos de nuestra gama Bordón o Diamante.

VISITA + CATA RIOJA VS RIBERA:  Conocerás el proceso de elaboración y crianza del vino a través de los diferentes espacios de nuestra bodega y la historia de nuestras bodegas: Bodegas Franco-Españolas de la D.O.Ca de Rioja y Bodegas Valparaíso de la DO de Ribera del Duero.

VISITA + CATA DE VINOS BLANCOS: Conocerás la bodega y descubrirás las grandes diferencias entre los vinos jóvenes y envejecidos, los secos y los semidulces y aprenderás sobre las principales variedades blancas más utilizadas.

VISITA EDICIÓN LIMITADA: Tras el recorrido por nuestra bodega centenaria, accederás a una cata dirigida de 3 de nuestros vinos edición limitada: Talla de Diamante, Bordón Viña Sole Reserva, Bordón d'Anglade Reserva. Durante la cata, se hará una introducción al maridaje, poniendo a prueba el sentido del olfato y del gusto.

¿Te lo vas a perder?

Ven a visitarnos

Haz tu reserva