Bodegas Patrocinio

El corazón de La Rioja Alta
Bodegas Patrocinio Sala Barricas
Localización: 

A las afueras de Uruñuela visitamos Bodegas Patrocinio, una cooperativa fundada en 1986 e inscrita dentro de la DOCa Rioja en ese mismo año. Se encuentra situada en el corazón de La Rioja Alta, una zona idónea para el cultivo de uvas encaminadas a vinos de calidad por sus favorables condiciones microclimáticas y las características físico-químicas de sus suelos. Se constituyó como sociedad cooperativa por 200 agricultores de la localidad con el fin de comercializar conjuntamente toda su producción.

La bodega tiene 5.500 m2 construidos dentro de una parcela de 12.500m2. Posee una superficie de 525 hectáreas de viñedo propio, divididas en más de 1000 parcelas, lo que les permite controlar el proceso de elaboración de sus vinos desde el origen hasta el producto final.

La filosofía de bodegas Patrocinio siempre ha sido que “los vinos de calidad comienzan desde la viña”. Por este motivo, se crea un proyecto de empresa que sitúa como eje principal al viñedo. Su mayor patrimonio y el origen del carácter de sus vinos es la gran diversidad de suelos, han llegado a identificar hasta 22 tipos diferentes, que permiten elaborar vinos de distintos estilos, pero siempre con carácter Rioja.

A nivel de producto, en Bodegas Patrocinio han desarrollado dos líneas de Rioja bien diferenciadas para poder acceder a los distintos mercados internacionales (presente en 24 países) pero manteniendo siempre la tipicidad de Rioja.

Una línea clásica bajo las marcas Señorío de Uñuela y Sancho Garcés. Y una línea más moderna con Lágrimas de María; y un segundo proyecto que Bodegas Patrocinio ha puesto en marcha para comercializar sus vinos de Gama Premium. ZINIO 72 Has. en Rioja Alta.

Lágrimas de María nació en 2008 con el deseo de estrechar lazos con los consumidores y acercarles la bodega por medio de la figura de la enóloga María Martínez. Las “Lágrimas” del vino son su huella en la copa y su recuerdo en nuestro paladar. Son vinos monovarietales elaborados con las variedades clásicas de Rioja: Viura y Tempranillo. En ellos, los aromas y los sabores frutales son los protagonistas.

Enoturismo

Bodegas Patrocinio está inmersa, en la actualidad, en el desarrollo de un proyecto de enoturismo que incluye la construcción de una sala de catas, un recorrido por los viñedos, una nueva tienda donde poder adquirir los vinos que hemos degustado durante el recorrido. En definitiva, Bodegas Patrocinio trabaja por sus objetivos pensando en el beneficio colectivo, respetando el entorno y los recursos naturales, no en vano su origen y medio de vida es la agricultura y el medio rural, algo de lo que están tremendamente orgullosos.

Visita nuestra web: www.bodegaspatrocinio.com

Enoturismo: 

Enoturismo en Bodegas Patrocinio:

Visitas a bodega y catas con cita previa, tienda

Dirección:
Carretera de cenicero, s/n Uruñuela – La Rioja

Información y reservas:
941 37 13 19
visitas[at]bodegaspatrocinio[dot]com

Comunicación
Sylvia Alcántara
609 06 07 78
comunicacion[at]bodegaspatrocinio[dot]com

Síguenos en:
www.facebook.com/bodegaspatrocinio
Twitter: @patrociniowine

Bodega recomendada

Últimos tweets

  • Definitivamente, con vuestros votos, #Laurelear ha sido la palabra ganadora para referirnos a la acción de disfruta… https://t.co/l0ByA2D5D2 hace 1 día 16 horas
  • Con este maravilloso día y el fin de semana a la vuelta de la esquina, dan ganas de juntarse con los amigos y pasar… https://t.co/g2GGxxfuQr hace 5 días 17 horas
  • Los riojanos y los visitantes más habituales puede que conozcáis algunos de los “chascarrillos” logroñeses... Pero… https://t.co/JcOyrKcWuC hace 1 semana 11 horas

La Rioja Turismo

Copyright ©, 2018 Calle Laurel Association. All rights reserved