La Calle Laurel, uno de los lugares "más calientes" de Logroño

Martes, 25 Septiembre, 2018

Las nuevas tecnologías nos permiten medirlo (casi) todo. Sabemos, por ejemplo, cuántas personas ven un determinado programa de televisión en un momento concreto, conocemos el número de visitantes de una página web, podemos acceder a la repercusión de una publicación en redes sociales a través de las interacciones de los usuarios… Y, con los programas adecuados, incluso podemos zanjar una de las grandes polémicas del último siglo para certificar con un pequeñísimo margen de error cuántas personas acudieron a un acto, a una concentración o a una manifestación.

Ahora también es posible establecer un ranking de los lugares más fotografiados gracias a una herramienta llamada Sightsmap, que ha ido mejorando con los años. Se trata de una aplicación de Google que tiene la apariencia de un mapa de calor y que se superpone a los conocidisimos mapas de Google Maps. En él se representan como zonas calientes (aparecen destacadas en color amarillo y rojo) los lugares más fotografiados de todo el mundo. ¡Y la Calle Laurel es uno de los puntos más calientes de Logroño!

Pero… ¿cómo se calcula? ¡Muy fácil!. Esta aplicación recoge toda la información de las fotografías que se suben a internet para detectar dónde han sido sido tomadas y, así, geolocalizar esos puntos calientes que despiertan las ganas de fotografiarlos. Principalmente se utiliza la información recabada de webs como Panoramio, Google Street Views, Wikivoyage, Foursquare o las búsquedas realizadas en Google. El portal TripAdvisor también es una de sus fuentes por lo que, cuando los viajeros realizan un comentario o suben una fotografía de los deliciosa que son los pinchos de los bares de La Laurel o lo bien que se come en los restaurantes de la Calle Laurel, esta información también es detectada para crear los ranking.

Como la web de Sightsmaps contiene todo los mapas del mundo y permite navegar por cada pueblo, ciudad y país, es un buen indicador, por ejemplo, para saber qué buscan los locales y turistas cuando pasean o visitan Logroño. A juzgar por esta herramienta, la Calle Laurel es una de las paradas obligatorias para todo vecino y visitante. ¡Pero La Laurel no es el único punto caliente de la capital de La Rioja!

En los puestos más altos del ránking, además de La Laurel, también se encuentran estos míticos lugares de Logroño. ¡Seguro que tú también tienes una foto en alguno de ellos!

  • La concatedral de Santa María La Redonda y la Plaza del Mercado
  • La Plaza del Espolón
  • La Iglesia de San Bartolomé
  • El Parlamento de La Rioja

Bodega recomendada

Últimos tweets

La Rioja Turismo

Copyright ©, 2018 Calle Laurel Association. All rights reserved