¿Cómo ha conquistado La Laurel al público de FITUR?

Viernes, 25 Enero, 2019

La Laurel ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid entre el 23 y el 27 de enero y ha conquistado a todos los asistentes. ¿Cómo lo ha hecho? Pues con su mejor arma: la Gastronomía en miniatura, pero escrita con mayúsculas. Con sus pinchos y tapas ha conquistado al público… ¡Por el estómago, claro!

Un buen puñado de representantes de la Asociación de Hosteleros de la Zona de Laurel, con su presidente Adolfo Saenz a la cabeza, pusieron rumbo a la capital madrileña para contar al mundo entero las bondades de la única zona de tapeo de España distinguida como Zona de Interés Turístico Regional.

Saenz, junto a otro miembro de la junta directiva de la asociación, José Vicente Jiménez, protagonizó una ponencia en el stand de La Rioja en FITUR a la que acudieron decenas de personas. Durante su intervención pudieron contar a los asistentes algunas de las delicias que se cocinan en La Laurel. Además, tras su intervención deleitaron a los presentes con una selección de pinchos de algunos de los 72 establecimientos que componen La Laurel. Eso sí, Saenz y Jiménez recordaron que, para disfrutar de verdad de la gastronomía de la zona de tapeo por excelencia, hay que visitarla.

“Hay que recorrer esas cuatro pequeñas calles que la componen (Laurel, San Agustín, Albornoz y Travesía Laurel), hablar con las maravillosa gentes de la rioja, brindar con nuestros vinos… Y empaparse de la esencia de La Laurel, donde se dan cita los vecinos de Logroño y La Rioja, pero también los visitantes y turistas extranjeros y los peregrinos del Camino de Santiago”, dijeron.

Entre los asistentes a la charla, se encontraban numerosos representantes de touroperadores y organizadores profesionales de congresos, a los que se presentó los bonopinchos. Son unos bonos prepago, que solo están disponibles para grandes empresas, con los que se pretende facilitar el trabajo a estas personas para que sus clientes o asistentes a eventos puedan visitar La Laurel de una forma sencilla. Ellos adquieren los bonos y los visitantes los canjean en los propios bares.

Tanto Saenz como Jiménez recordaron que La Laurel es uno de los principales motivos para visitar Logroño y La Rioja. “Todo el mundo que viene, quiere visitarla”. Sin embargo, realizaron una larga enumeración de las cualidades de la región. Entre ellas, mencionaron el patrimonio vitivinícola de una tierra con más de 600 bodegas y que lleva por nombre la denominación de origen de vino más antigua de España, su riqueza paisajística, su biodiversidad, sus monasterios, sus conexiones con las principales urbes españolas… Todas ellas (y algunas más) las recogieron en un folleto que repartieron en FITUR y que, seguro, muchos ya han incluido en su lista de viajes pendientes. ¡Misión cumplida!

Bodega recomendada

Últimos tweets

  • Los mejores cocineros de nuestra tierra, galardonados con Estrella Michelín y referentes de la cocina a nivel mundi… https://t.co/rRP7SK4dcY hace 1 semana 4 días
  • ¿La has visto? 👀 ¡Ya está en los bares y restaurantes la nueva Guía de Pinchos de La Laurel! 📌 Con 67 establecimien… https://t.co/FauJjou7fM hace 1 semana 6 días
  • RETO en 67 bocados. BOCADO 29: Mordisco a mordisco vamos saboreando La Laurel a través de sus pin… https://t.co/ytN0on8bz8 hace 2 semanas 1 día

La Rioja Turismo

Copyright ©, 2019 Calle Laurel Association. All rights reserved