fbpx Día de La Rioja

Día de La Rioja, una tierra extraordinaria

Martes, 2 Junio, 2015

Ha llegado junio, ha llegado el buen tiempo y con él, el Día de La Rioja (9 de junio) y San Bernabé (11 de junio). Y es que no se puede hablar de San Bernabé olvidándose del Día de La Rioja, puesto que están unidos por su proximidad. Una pareja bien avenida que se alza como fecha clave en el calendario logroñés y riojano.

Además, este año estas dos festividades caen de tal manera (martes y jueves) que conforman un macropuente. Esto propiciará un buen ambiente durante toda la semana en la capital riojana, con un total de 321 actos programados para niños y adultos.

El Día de La Rioja, en el que se conmemora el estatuto de autonomía firmado en 1982, tiene como lugar central de celebración San Millán de La Cogolla, la cuna de castellano. Allí se entregarán las medallas de La Rioja y también el galardón de las Bellas Artes, que en 2015 recibirá Javier Cámara, con el que se reconoce el valor y constancia del actor riojano, nacido en Albelda de Iregua en 1967.

El Día de La Rioja, que este año lleva el lema 'Una tierra extraordinaria', se celebra en toda la comunidad autónoma, especialmente en las cabeceras de comarca. En Logroño, el Ayuntamiento ha programado 'El Día de La Rioja para los niños', con talleres infantiles y un festival de folklore a cargo del Grupo de Danzas de Logroño, Contradanza y Aires de La Rioja en El Paseo del Espolón.

Estamos disfrutando de buen tiempo y estos días calurosos animan a oriundos y forasteros a salir a la calle para tomarse unos pinchos y unos vinitos en La Laurel. Así que animaros a venir por esta tierra extraordinaria, de la que extraemos los mejores manjares y caldos  ¡Os esperamos!

Bodega recomendada

Últimos tweets

La Rioja Turismo

logo Hotel gran vía

Copyright ©, 2022 Calle Laurel Association. All rights reserved