Dinastía Vivanco

Lun, 27/05/2013

Demos un paseo por una bodega de Rioja con nombre propio: Bodegas Dinastía Vivanco. Ubicada en el municipio de Briones, está rodeada de fantásticas tierras arcillosas y calcáreas ideales para el cultivo del oro de La Rioja, el vino. La propiedad alcanza hasta las 300 hectáreas diversificadas en «pagos» ubicados tanto en la localidad de Briones como en la ciudad de Haro.
Las variedades de uva que Bodegas Dinastía Vivanco cultiva y trabaja es la uva tinta tempranillo así como la uva graciano, mazuelo, garnacha y cabernet sauvignon. Entre las variedades blancas destacamos la uva blanca viura, así como la garnacha blanca y malvasía. Estas pequeñas son sometidas a una cuidada selección y un proceso de elaboración empleando la más avanzada tecnología y el saber hacer de la tradición familiar vitivinícola que ha pasado de padres a hijos de manera imperturbable.
Entre sus vinos distinguimos las siguientes variedades:

  • Vivanco: Rosado 2012 y Blanco 2012
  • Dinastía Vivanco: Crianza 2009 y Reserva 2007
  • Colección Vivanco: 4 Varietales 2010, Parcelas de Garnacha 2010, Parcelas de Graciano 2008, Parcelas de Mazuelo 2010, 4 Varietales Dulce de Invierno 2010 y Maturana Tinta 2010.
    Por supuesto, no podemos olvidarnos de la Fundación Dinastía Vivanco, toda una institución en lo que a la historia del mundo del vino se refiere con su Museo donde encontramos las innumerables adquisiciones que la familia Vivanco ha ido adoptando a lo largo de los años, siempre motivos relacionados con el vino. Y no menos importante el Centro de Documentación del Vino, un lugar privilegiado para los estudiosos y especialistas en enología así como apasionados de los «caldos riojanos».
    Como cabe esperar, el Museo puede ser visitado, así como los asistentes pueden degustar la buena gastronomía riojana en su restaurante.
    Para más información visite la página web de Dinastía Vivanco y la sección contacto.