Artefacto, un pincho y un Rioja

Lun, 29/06/2015

Llegan las actividades al aire libre con el verano y el buen tiempo. Conciertos de música, proyecciones, exposiciones, teatro, cortometrajes… llenan de vida las calles del Casco Antiguo de Logroño en las tardes de verano y la cita más próxima la tenemos ya mismo con Artefacto 2015.

Del 1 al 11 de julio unos 200 artistas llevarán a cabo alrededor de 17 propuestas culturales en diferentes disciplinas artísticas dentro de la convocatoria de verano de Artefacto, el Festival de Cultura Joven de Logroño.

El programa comenzará el 1 de julio con un Cabaret en La Gota de Leche. El 2 de julio podremos disfrutar de intervenciones artísticas en el Casco Antiguo. El 3 de julio, una conferencia sobre la Primera Guerra Mundial, danza y concierto acústico en la Plaza del Parlamento. El 4 de julio, teatro y danza y el domingo torneos de estrategia.

El lunes, 6 de julio, mesa redonda sobre neurociencia y justicia basada en la investigación de un joven científico riojano, que ha descubierto que un medicamento incrementa la capacidad de justicia. El martes, presentación del Street Art del joven artista bielorruso Andrei Busel en el Casco Antiguo de Logroño. El miércoles, proyección de cortos.

El jueves, 9 de julio, Taller de Cuenta Cuentos en La Gota de Leche. El viernes, presentación del Fanzine Parrilla (dedicado al Parrilla Rock) y concierto en la Plaza del Parlamento. El sábado, 11 de julio, será la clausura a partir de las 22 horas en la Plaza de San Bartolomé con música a cargo de DJ y proyección de imágenes.

Junto con estas actividades culturales, podremos pasearnos además por exposiciones en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Rioja, en el IRJ y en La Gota de Leche. En la Plaza del Parlamento nos deleitarnos también con una instalación de la Asociación Casa de Las Musas.

Un rico programa cultural con el que se toma el pulso a la creatividad de los jóvenes logroñeses a través sus expresiones artísticas y que tiene como objetivo alimentar el alma de todo aquel curioso que quiera pasearse por el Casco Antiguo de Logroño. Eso sí, si entre actividad y exposición os apetece alimentar vuestro estómago, ahí estamos nosotros, muy cerquita, también en el Casco Antiguo, en La laurel, con esos pequeños manjares llamados pinchos y ese elixir denominado vino de Rioja.