Fitur 2013

Mar, 05/02/2013

Hace un par de días cerró sus puertas la última edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2013. Ya son 33 ediciones las que lleva este evento de reconocido prestigio internacional y al que acuden visitantes de todo el mundo, por lo que es un buen escaparate para la promoción de las ciudades españolas dentro de nuestro territorio, así como para los países que se acercan como potenciales clientes.
Además de los stands correspondientes, la feria ha contado con numerosas actividades dinamizadoras como conferencias, paneles de expertos, jornadas y acciones encaminadas a mejorar la competitividad del sector turístico. Muchas han sido las áreas temáticas tratadas, entre las que han destacado programas como Fitur Know-How&Export donde las empresas turísticas han podido mostrar sus planteamientos de gestión turística integral mediante innovaciones principalmente dirigidas a la comercialización, sosteniilidad, infraestructuras, ecommerce, etc.
Otros foros similares, con otras temáticas, han sido el de Investour África dirigido a inversiones españolas en proyectos turísticos en África; Investour Américas, similar al anterior pero dirigido al continente americano; Fiturgreen, turismo basado en la sostenibilidad; Fiturtech con las últimas tecnologías al servicio del turismo, etc.
Las cifras de esta edición 2013 parecen ser positivas. En total, unos 120.000 profesionales del turismo de más de 100 países han visitado la feria, lo que supone un 1,3% de incremento con respecto a la edición anterior. De público en general, las estimaciones hablan de unos 90.000 visitantes, lo que hace un total absoluto de unos 210.000 asistentes.
Como cabe esperar, La Rioja Turismo acudió con su propio stand y representantes de La Laurel estuvieron repartiendo pinchos de nuestra tierra por aquellos lares. Concretamente, Ana del Bar Donosti y Cristina del Bar Juan y Pínchame, fueron las encargadas de repartir 500 pinchos de tostas de champiñones y 500 pinchos de tostas con pimiento najerino. Un gesto a tener en cuenta por La Rioja Turismo en una cita relacionada con el turismo riojano donde siempre hay un hueco para la buena gastronomía de nuestra Comunidad Autónoma, y La Laurel no podía faltar.
El próximo año más y mejor.