La Laurel, deleite de la gastronomía riojana en versión extendida

Martes, 30 Abril, 2019

La gastronomía constituye uno de los principales atractivos del turismo en La Rioja. Su afamada ruta de tapeo por la Zona de La Laurel es conocida dentro y fuera del país. Sin embargo, muchos aún desconocen el potencial de los restaurantes de este enclave tan popular por sus tapas y tan ignoto por sus salas y comedores.

La Laurel es mucho más que pinchos. La Laurel es el lugar idóneo para deleitarse con la gastronomía riojana en versión extendida. Sus numerosos y concurridos restaurantes son prueba de ello. También su variada oferta: locales tradicionales, asadores, restaurantes vanguardistas, establecimientos con menús degustación incluidos en las mejores guías gastronómicas, comedores especializados en menús ejecutivos o de fin de semana…

Su denominador común es su fidelidad al producto riojano, a la materia prima de calidad y al comercio de proximidad. Tanto es así que la mayoría de los productos con los que elaboran sus cartas y menús apenas recorren una distancia de 100 metros antes de ser cocinados porque proceden del conocido Mercado de San Blas. Este majestuoso edificio, digno de visitar, alberga en sus dos plantas decenas de locales que ponen a disposición de La Laurel los mejores alimentos frescos:

Las peras de Rincón de Soto.
El queso de Cameros.
El chorizo.
El pimiento riojano.
La coliflor de Calahorra.
La nuez de Pedroso.
La ciruela de Nalda y Quel.
Los champiñones y setas de Autol.
La alubia de Anguiano.
El espárrago de Navarra, también cultivado en las huertas del valle del Ebro de La Rioja.
Y un largo etcétera.

Una lista de la compra en la que nunca falta el aceite de la tierra, que cuenta con Denominación de Origen Protegida, y los prestigiosos vinos de la Denominación de Origen Calificada de La Rioja. Productos que alcanza su máxima expresión en su versión extendida. En los restaurantes de La Laurel.

¿Nos sentamos a comer en La Laurel?

Bodega recomendada

Últimos tweets

La Rioja Turismo

Copyright ©, 2019 Calle Laurel Association. All rights reserved