Piérola

Mié, 25/09/2013

Bodegas Fernández de Piérola nace en el año 1996 con el objetivo de salirse un poco de las estandarización del vino Rioja e intentar crear unos caldos con personalidad propia. Para ello, la familia propietaria de la bodega comienza a trabajar los viñedos ubicados en Moreda, Rioja Alavesa, 50% de la familia y otro 50% de viñedos ajenos. Estos terruños, junto con una climatología muy especial, permiten que nazca una uva tempranillo con una maduración óptima.
Bodegas Fernández de Piérola mantiene la política de elaborar vinos de alta calidad, vinos con fuerza y bien estructurados, de aromas equilibrados, definiendo un vino intenso, elegante y de calidad. La botella es otro de los elementos por los que la bodega es identificada debido a su diseño, único en Rioja y casi seguro en el resto de denominaciones del territorio nacional. Una botella de esbelto cuello que finaliza en una boca algo acampanada evitando de este modo el goteo mientras se sirve y, además, no está vestida por una cápsula (otro de los aspectos característicos) por lo que fácilmente vemos el estado del corcho.
Son variados los vinos que elabora Bodegas Fernández de Piérola, distinguimos los siguientes:

  • Tempranillo Blanco: 100% tempranillo blanco, con aromas a frutas tropicales como piña, plátano y ciertos matices herbáceos.
  • Blanco Fermentado en Barrica: 100% viura, con notas intensas de fruta madura como la manzana verde y cítricos.
  • Crianza: 100% tempranillo, de nariz potente y aromas a mora, cedro y vainilla.
  • Reserva: 100% tempranillo, de nariz compleja y potente, con notas intensas de cueros, balsámicos y pasificados.
  • Vitium Reserva: 100% tempranillo, elaborado con uvas procedentes de los viñedos con edades entre los 84 y 106 años, de nariz potente y aromas de fruta negra madura, cacao y torrefactos.
    Además, la bodega cuenta con un restaurante donde poder degustar las bondades de la gastronomía riojana y navarra, unas maravillosas vistas a la Sierra de la Demanda y a la ciudad de Logroño. Visitas guiadas, cursos de cata y la tienda completan la oferta que Bodegas Fernández de Piérola ofrece al visitante para que descubra durante su estancia el mundo del vino y todo lo que le rodea.
    Podéis visitar su página web para más información en www.pierola.com y, por supuesto, degustar sus vinos por nuestros bares y restaurantes de La Laurel.