San Mateo 2014

Lun, 25/08/2014

Otro año más, vuelven las Fiestas de la Vendimia Riojana, las 58 Fiestas de San Mateo 2014. Del 20 al 26 de septiembre disfrutaremos de unas fantásticas jornadas de celebración para todos los lugareños y personas de fuera de Logroño y La Rioja. Además, de nuevo este año, concurren dos fines de semana consecutivos, el del 19 de septiembre y el del 26.

A pesar de no tener en nuestras manos el programa oficial, muchas van a ser las actividades que se lleven a cabo con motivo de estas tradicionales fechas festivas de la ciudad de Logroño. A buen seguro no faltará de nada como cada año comprobamos, volveremos a disfrutar de los fuegos artificiales, de la feria, de las ya clásicas degustaciones de las peñas repartidas por distintos puntos de la ciudad, de la feria de pelota, de la feria taurina… en fin, un amplísimo abanico de actividades e iniciativas dirigidas tanto para los ciudadanos adultos como para los más peques de la casa.

Desde hace algún tiempo, los carteles conmemorativos de la fiesta concursan unos con otros para intentar ser los elegidos. El público, es decir, los ciudadanos, son los encargados de votar por la alternativa que más les guste y, la más votada, es la ganadora. Este año 2014, el ganador ha sido el cartel titulado «Abstracto» que, como su propio nombre indica, describe un momento del pisado de la uva interpretado por unos protagonistas un tanto peculiares. Como cabía esperar, la polémica no ha tardado en surgir, aunque para gustos los colores, y este cartel ha sido el afortunado convirtiéndose en la imagen para las proximas fiestas mateas.

En la galería adjunta a esta noticia, incluimos los carteles finalistas de un total de 50 que han participado en este concurso para poder observar la variedad de alternativas.

En cuanto tengamos a nuestra disposición el programa oficial de las fiestas daremos cumplida información. Mientras tanto, vamos preparando todo para «nuestras» fiestas grandes!

Galería de fotos: