Tradición y cultura protagonizan la Semana Santa de Logroño

Lunes, 10 Abril, 2017

Si esta Semana Santa os acercáis a Logroño, podréis vivir una de las semanas más especiales de la ciudad con la celebración de las procesiones propias de esta festividad. Las 10 cofradías de Logroño han trabajado duro durante todo el año para mostrarnos esta tradición que se remonta a cerca de cinco siglos y cuyo intenso desarrollo cada año le ha valido a nuestra ciudad el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, otorgado en 2016.

Durante una semana, se podrán vivir, tanto de día como de noche, trece procesiones que recorrerán las calles de la ciudad, entre las que destaca por su trascendencia la celebrada el Viernes Santo con la Magna Procesión del Santo Entierro, ya que cuenta con la participación de todas las cofradías, y la de Domingo de Resurrección con la del Santo Cristo Crucificado. Sus puestas en escena y la pasión con la que se viven son dignas de ver. Asimismo, estos días Logroño sigue ofreciendo sus múltiples alternativas de turismo y actividades culturales y gastronómicas habituales.

Para quienes queráis tener toda la información sobre las procesiones, estos son los horarios:

Lunes, 10 de abril

20.30 horas. Vía Crucis Penitencial de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Recorrido: Residencia Santa Teresa Jornet, Capitán Gaona, Avenida Viana, Marqués de San Nicolás, Travesía de Palacio, Herrerías, San Bartolomé, Amós Salvador, Rodríguez Paterna, Avenida Viana, Capitán Gaona y Santa Teresa Jornet.

Martes, 11 de abril

20.00 horas. Santo Rosario del Dolor. Cofradía de la Santa Cruz. Recorrido: Plaza de San Bartolomé, Calle San Bartolomé, Calle Herrerías, Calle Mercaderes, fachada Iglesia Palacio, Calle Marqués de San Nicolás, Calle Sagasta, Calle Portales, Plaza Amós Salvador y Plaza San Bartolomé.

20.30 horas. Vía Crucis procesional de la Flagelación. Cofradía de la Flagelación de Jesús.
Recorrido: Somosierra, Menéndez Pelayo, Pérez Galdós, San Antón, García Morato, República Argentina, Pérez Galdós, Doctor Múgica y Somosierra.

Miércoles, 12 de abril

Procesión del Encuentro. Cofradía del Santo Sepulcro y Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.
22:30 h. Recorrido Nazareno. Iglesia de Santiago, Santiago, Marqués de San Nicolás, Plaza del Parlamento y Once de Junio hasta esquina con Portales.
22:15 h. Recorrido Dolorosa. Concatedral de la Redonda, Plaza del Mercado, Portales, Capitán Gallarza, Bretón de los Herreros y Once de Junio hasta esquina con Portales.
23.00 h. Encuentro. Cruce de Portales con Once de Junio.
Regreso Nazareno. Portales, Plaza Martínez Zaporta, Marqués de San Nicolás y Santiago hasta Iglesia de Santiago.
Regreso Dolorosa. Portales y Plaza del Mercado hasta la Concatedral de la Redonda.

Jueves Santo, 13 de abril

19.15 h. Procesión de las Siete Palabras. Cofradía de las Siete palabras.
Recorrido: Escuelas Pías, Avenida del Doce Ligero, Avenida de la Paz, Muro de Cervantes, Portales, Gallarza, Bretón de los Herreros, Muro de la Mata, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de La Paz, Avenida Doce Ligero y Escuelas Pías.

19.30 h. Procesión de Jesús camino del Calvario. Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.
Recorrido: Santiago, Mayor, Plaza Martínez Zaporta, Portales, Once de Junio, Plaza del Parlamento, calle Mayor, Santiago y finaliza en la Parroquia de Santiago.

20.00 h. Vía Crucis de Nuestra Señora de la Piedad. Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.
Recorrido: Vitoria, Murrieta, Gran Vía, Chile, Vitoria, Labradores, Pérez Galdós, Rey Pastor y Vitoria hasta la Iglesia de Valvanera.

22.15 h. Sagrado momento del Descendimiento de Cristo. Cofradía del Descendimiento de Cristo.
Recorrido: Marqués de San Nicolás, Avenida de Viana, Ruavieja, Sagasta, Portales, Plaza del Mercado, Mercaderes y Marqués de San Nicolás hasta la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio.

Viernes Santo, 14 de abril

00.00 h. Silencio y Dolor de María Magdalena. Cofradía de María Magdalena.
Recorrido: Concatedral de La Redonda, Plaza del Mercado, Portales, Marqués de Vallejo, Hermanos Moroy, Capitán Gallarza, San Agustín, Plaza de San Agustín, Portales y Plaza del Mercado hasta la Concatedral de La Redonda.

9.00 h. Vía Crucis al Cristo del Humilladero. Cofradía de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.
Recorrido: Fuente del Alférez Provisional, Antonio Sagastuy, General Urrutia, Rafael Azcona, Ermita del Cristo, Rafael Azcona, General Urrutia, Antonio Sagastuy, Fuente del Alférez Provisional, Once de Junio, Marqués de San Nicolás y Santiago hasta la Iglesia de Santiago el Real.

12 h y 13 h. Vía Crucis y traslado del Santo Cristo de las Ánimas. Cofradía del Santo Cristo de las Ánimas. Recorrido: Imperial Iglesia de Santa María de Palacio. Marqués de San Nicolás, Puente, Avenida de Viana, Rodríguez Paterna, Portales y Plaza del Mercado hasta la Concatedral de la Redonda.

19.30 h. Magna Procesión del Santo Entierro. Hermandad de Cofradías de la Pasión de la ciudad de Logroño.
Recorrido: Plaza del Mercado, Portales, Rodríguez Paterna, Avenida de Viana, Marqués de San Nicolás, Merced, Portales y Plaza del Mercado.

Domingo de Resurrección, 16 de abril

11 h. y 12 h. Misa y procesión Santo Cristo Resucitado. Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Recorrido: desde el cementerio, Carretera de Navarra, Puente de Piedra, Avenida Viana y Capitán Gaona hasta el colegio de la Compañía de María.

Foto: logronopasion.com

Bodega recomendada

Últimos tweets

  • RT @Lorenagdiaz: No es un viaje a Logroño si no se visita la @callelaurel_ ¿Y qué tomar? - Unas bravas del Jubera - Unas orejitas en el Pe… hace 1 día 18 horas
  • RT @tvrioja: La Rioja se llena de turistas Vienen atraídos, sobre todo, por el turismo gastronómico y vitivinícola pero también por la gra… hace 3 días 14 horas
  • RT @Toronvictor71: @callelaurel_ patrimonio de la Humanidad. Muchos visitantes en nuestra ciudad. https://t.co/W2df4DfKdq hace 3 días 20 horas

La Rioja Turismo

Copyright ©, 2017 Calle Laurel Association. All rights reserved