San Mateo 2013

Lun, 09/09/2013

Cada vez queda menos para que Logroño se vista de fiesta para una nueva edición de las Fiestas de San Mateo o Fiestas de la Vendimia Riojana.
Como ya mencionamos por estas fechas en 2012, los orígenes se remontan al siglo XII cuando Logroño, al adquirir la categoría de villa, obtuvo el privilegio de celebrar una feria anual que inicialmente fue el día de Acción de Gracias. Isabel II aprobó por Real Decreto que estas ferias se trasladaran a la semana del 16 al 23 de septiembre, centrando el día importante en el 21, festividad de San Mateo.
Un año más, la ciudad se vestirá con sus mejores galas para los visitantes de fuera y para los ciudadanos de Logroño, y La Rioja en general, que con gran entusiasmo celebran los días grandes de su «casa». Bares y restaurantes harán acopio los días previos de mercancía y materia prima para satisfacer los paladares de todos los asistentes a la ciudad.
Los actos comienzan desde el día 14 de septiembre, sábado, aunque los días festivos «oficiales» comienzan el viernes 20, momento en que tendrá lugar el disparo del cohete anunciador de las fiestas a las 13.00 horas. A continuación, una serie de días plagados de eventos darán color al panorama diario con eventos como las corridas de toros, feria de pelota, marionetas, degustaciones gastronómicas ofrecidas por las peñas ó el concurso de fuegos artificiales.
Momentos de felicidad y de unión de todos los logroñeses y riojanos que a buen seguro disfrutarán con la familia y amigos de unos días de ocio, de buen comer y de buen beber.
Podéis descargaros el programa completo en formato PDF del Ayuntamiento de Logroño.
Viva San Mateo! Viva Logroño!