68 BOCADOS PARA COMERSE LA LAUREL

Mié, 27/03/2019

Cuatro calles, sesenta y ocho establecimientos, cientos de referencias de vinos y una oferta gastronómica sin fin. Todo en una única zona: La Laurel, referencia en el mundo del tapeo en España y en el extranjero.

Diversidad, variedad y sabor son las palabras que mejor definen a este enclave gastronómico de visita obligada para todo turista cuyo viaje recale en Logroño o en cualquiera de los municipios que componen la polifacética comunidad de La Rioja.

Pero La Laurel no se visita, se come. Y puede degustarse en 68 placenteros bocados: uno por cada uno de los 68 establecimientos que la componen, ya que cada local es conocido por ser especialista en la elaboración de una tapa en concreto. Tanto es así que, en ocasiones, el nombre del bar o restaurante queda totalmente difuminado por el de su pincho estrella.

Así sucede en las cuatro pequeñas calles que componen La Laurel: Calle Laurel y Calle San Agustín, las dos vías principales que discurren paralelas; y Travesía Laurel y Calle Albornoz, de menores dimensiones y que permiten comunicar las vías principales. Juntas apenas suman 450 metros longitudinales distribuidos en un lugar privilegiado como es el casco histórico de Logroño.

Recorrerlos de principio a fin, con parada en cada local, es toda una hazaña. Por eso, te animamos a completar esta ruta de tapas por etapas y, así, regresar en varias ocasiones a esta popular zona de tapeo en la que la gastronomía y el buen ambiente son un binomio inseparable.

Nosotros ya hemos empezado. Desde el pasado 9 de febrero hemos difundimos en las redes sociales de la asociación (facebook, twitter e instagram) el reto #ComerseLaLaurel en el que, semanalmente, publicamos vídeos de los pinchos estrella de cada establecimiento y que puedes encontrar en nuestra nueva guía. Uno por semana, ¿lo conseguiremos? ¿Y tú, te animas?

¡Empecemos a comernos La Laurel!

12.000 PINCHOS GRATIS
Recorrer la zona de La Laurel es un regalo en sí mismo y, si tienes la fortuna de hacerlo en jueves, puedes ganar un premio para probar gratis el pincho de un establecimiento. Desde el 31 de enero repartimos boletos rasca y gana cada jueves (excepto festivos y vísperas) con cada consumición con los que ganar un pincho gratis. ¡Hay 12.000 pinchos gratis esperándote! *

Y, además, si subes tus fotografías disfrutando de La Laurel a instagram y usando el hashtag #marquesdelalaurel puedes llevarte uno de los 50 lotes de vinos que sortea Marqués de Cáceres.

*Promoción disponible hasta fin de existencias