Semana Santa 2015 en Logroño

Mar, 17/03/2015

La Semana Santa es un festividad que se vive con mucho fervor en la ciudad de Logroño. Tanto es así, que este mismo año se espera sea declarada de Interés Turístico Nacional. Muchos turistas aprovechan estos días para visitar la capital riojana y cómo no, conocer algo más sobre nuestra cultura y gastronomía acercándose a La Laurel.

El programa de la Semana Santa logroñesa 2015 recoge un total de 15 procesiones que desfilarán a cargo de 11 cofradías. Estas son las principales actividades que hemos podido conocer gracias al blog «Está Cerca»

DOMINGO DE RAMOS. 29 de marzo: Procesión de la «Borriquilla» Hora: 12:00 desde la Concatedral de Santa María de La Redonda. Organizan: Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén y Cabildo Catedralicio.

LUNES SANTO 30 de marzo: Vía Crucis Procesional de Jesús Cautivo Hora: 20:30 desde el Convento de Madre de Dios. Organiza: Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén.

MARTES SANTO 31 de marzo: Vía Crucis Procesional de la Flagelación Hora: 20:30 desde la Iglesia de Santa Teresita. Organiza: Cofradía de la Flagelación de Jesús.

MARTES SANTO 31 de marzo: Santo Rosario del Dolor Hora: 20:30 desde la Merced. Organiza: Cofradía de la Santa Cruz.

MÍÉRCOLES SANTO 1 de abril: Limpieza y veneración del Santo Sepulcro Hora: 12:00 en la Concatedral de Santa María de La Redonda. Organiza: Cofradía del Santo Sepulcro.
Hora: 22:00. Procesión del Encuentro desde la Iglesia de Santiago el Real y desde la Concatedral de Santa María de La Redonda. Organiza: Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño .

JUEVES SANTO 2 de abril: Procesión de las Siete Palabras Hora: 19:00 desde el Colegio de los Padres Escolapios. Organiza: Cofradía de las Siete Palabras y del Silencio.
Hora: 19:15 Procesión de Jesús camino del Calvario desde la Iglesia de Santiago el Real. Organiza: Cofradía de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores.
Hora: 20:00 Vía Crucis Procesional de la Piedad desde la Iglesia de Ntra. Sra. de Valvanera. Organiza: Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad.
Hora: 22:00. Sagrado momento del Descendimiento de Cristo desde la Iglesia de Santa María de Palacio. Organiza: Cofradía del Descendimiento de Cristo.
Hora: 24:00 Procesión del silencio y el dolor de María Magdalena desde la Concatedral de Santa María de la Redonda. Organiza: Cofradía de María Magdalena.

VIERNES SANTO 5 de abril: Vía Crucis para hombres Hora: 12:00 desde la Iglesia de Santa María de Palacio. Organiza: Cofradía del Santo Cristo de las Ánimas.
Hora: 19:30. Procesión del Santo Entierro.desde la plaza del mercado. Organiza: Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño y Cabildo Catedralicio.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 5 de abril: Procesión de Cristo Resucitado Hora: 12:00 desde el cementerio municipal. Organiza: Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Esperamos de corazón que disfrutéis de la Semana Santa logroñesa y que el tiempo respete!