Castillo de Maetierra

Lun, 29/04/2013

Más allá de los vinos tintos hay grandes tesoros procedentes de los viñedos de Rioja. Así, os presentamos otra de la bodegas riojanas que abanderan nuestra Laurel y que deposita en el vino blanco su estandarte como vino de referencia y alta expresión.
Los vinos de Castillo de Maetierra (pertenecientes a Vintae) están incluidos dentro de la denominación de Vinos de la Tierra de Valles de Sadacia y han supuesto una verdadera revolución en el ámbito nacional en lo referente a vinos Blancos de Alta Expresión. Un amplio abanico de variedades permiten descubrir uan serie de matices hasta ahora aparcados en el olvido con colores, sabores, aromas, vinos blancos secos, semisecos e incluso vinos dulces.
Realizando un breve paseo por sus «caldos» nos encontramos con:

  • Dry Libalis: vino blanco de intensa fragancia, en boca vino seco a la vez que redondo y cremoso, afrutado y sabroso. Procede de Finca Zarcillo y las variedades de uva que emplea son Moscatel de Grado Menudo, Viura y Chardonnay.
  • Libalis: vino blanco que destaca por sus matices afrutados, en boca es un vino denso y equilibrado. Procede de Finca Reseda y las variedades de uva empleadas son Moscatel de Grado Menudo (Apianae), Viura y Malvasía.
  • Libalis Rosé: vino rosado que desprende un aroma compuesto por frutas tropicales, frutas rojas y ciertos matices florales. Las fincas donde se cultiva son Finca Zarcillo y parcelas seleccionadas de Syrah. Las uvas son Moscatel de Grado Menudo y Syrah.
  • Grand Libalis: vino blanco de autor de gran aroma y mucha suavidad en boca. Cultivado en Finca Reseda, combina uvas procedentes de Moscatel de Grano Menudo, Viura y Malvasía.
  • Melante: vino blanco dulce de vendimia tardía, ideal para acompañar el postre o como copa de sobremesa. El aroma destaca por sus matices florales y miel. Cultivado en Finca Reseda, está elaborado con uva Moscatel de Grano Menudo (Apaiane).
  • Melante Colección: vino blanco dulce con nueve meses de fermentación en barrica nueva de roble francés. Aroma de fruta muy madura y toques de miel combinada con la vainilla y el ahumado propio de la barrica. Las uvas proceden de Finca Reseda y son 100% Moscatel de Grado Menudo (Apaiane)
    Un verdadero plantel de vinos blancos exclusivos que han revolucionado el mundo del vino blanco desde una tierra tan tradicional de vino tinto como La Rioja.