Tobelos

Mar, 02/04/2013

Tobelos, Bodegas y Viñedos. Otra de las bodegas patrocinadoras de La Laurel, de temprana edad pero con unos caldos dignos de las bodegas de gran arraigo riojano.
El proyecto de la Bodega Tobelos nace de la mano de Ricardo Reinoso allá por la década de los 90. Muchos son los compañeros que hicieron posible el sueño de Ricardo, así éste consiguió aglutinar a personas de diferente índole pero con un mismo denominador: la pasión por el vino. Su ubicación en la zona de Briñas la convierte en la primera bodega de la denominación si entramos por el noroeste y está aposentada en los bancales que descienden hacia el Ebro, mimetizándose perfectamente con el entorno. Resulta interesante el descubrimiento de una necrópolis lindando con la bodega de un poblado con 900 años de antigüedad.
Las uvas que emplea la bodega proceden de viñedos con más de 20 años ubicados en la zona de San Vicente de la Sonsierra. Además, las parcelas más emblemáticas son el Mocotero, que rodea la bodega, y Los Quiñones, con más de 70 años de antigüedad y ubicada en el paraje conocido como la Fonsagrada.

Entre sus vinos encontramos:

  • Tobelos Blanco fermentado en Barrica
  • Tobelos Monovarietal Garnacha
  • Tobelos Tempranillo
  • Tahón de Tobelos (Reserva)
  • Leukade (Vino de autor)
    Una bodega joven pero con unos matices muy definidos y de gran personalidad que están permitiendo a sus vinos llegar a un número cada vez mayor de personas enamoradas de los buenos caldos de Rioja.
    En la sección de contacto de la página web está el horario de visitas.
    Podéis descargaros el catálogo de la bodega en formato PDF.