Ven a Logroño

Mié, 04/12/2013

Ya tenemos prácticamente encima el Puente de la Inmaculada. Unos días festivos en todo el territorio nacional que son la excusa perfecta para viajar por el interior de la Península y disfrutar de los rincones tan interesantes y variados que nos ofrece la geografía española.
Nosotros, como no podía ser de otra manera, os recomendamos que visitéis La Rioja, y más concretamente su capital: Logroño . Aquí tenemos un día festivo más que en la mayoría de las comunidades, por lo que la oferta se amplía veinticuatro horas más que dan para mucho. Tan sólo queremos mencionar ciertos atractivos que son interesantes para un puente como el que se aproxima, no obstante mencionamos sólo algunos porque el listado es muy amplio y es mejor descubrirlo in situ.
En Logroño se puede disfrutar de visitas guiadas a las catedrales de aquí: las bodegas. La oferta enoturística cada vez es mayor y más especializada y adaptada a las necesidades de los asistentes. Además, la oferta cultural está a la altura de las grandes ciudades con los espectáculos del Teatro Bretón así como los correspondientes del Palacio de Congresos Riojaforum,
La concatedral de La Redonda y las distintas iglesias ubicadas por el casco histórico son otro de los atractivos a tener en cuenta.
La ciudad cuenta con zonas al aire libre habilitadas para pasear, andar en bici, gracias a recorridos como el Parque del Ebro, que recorre toda el norte de la ciudad, así como las diferentes rutas que circundan los alrededores de la ciudad y que distan escasos minutos del centro de la metrópoli.
Uno de los reclamos más importantes de Logroño, que con el transcurso del tiempo es inexcusable, es disfrutar de su gastronomía y del calor de sus gentes y sus establecimientos gastronómicos. La variedad de restaurantes y bares a lo largo y ancho de la ciudad es enorme. Zonas como la Calle San Juan, República Argentina poseen una amplia oferta de tapas o pinchos, como nos gusta llamarlos aquí.
Y claro está, si queremos descubrir el verdadero espíritu logroñés, donde se respira gastronomía y alegría por doquier, hablamos de nuestra Zona de La Laurel, lugar para degustar las delicias gastronómicas elaboradas en sus establecimientos acompañadas de esas joyas de color grana con denominación Rioja, requisito indispensable para conseguir disfrutar de unos días inolvidables en nuestra modesta y querida capital de La Rioja.